Sunday, February 04, 2007

¿Privatizar el petróleo mexicano?

Después de estar leyendo sobre la situación actual de Pemex, el precio del petróleo y las reservas, me encontré con este cartón de Paco Calderón:


Desde antes se me había ocurrido la sacrílega idea de que tal vez el petróleo en México es como una muleta a la que nos hemos acostumbrado y que no nos permite realmente caminar, ya que sentimos que tenemos que seguir dependiendo de ella aunque no sea el caso. Nótese que no estoy diciendo que tenemos que rasgarnos las vestiduras y venderlo todo al "capital apátrida", para que nos "saqueen" y demás, pero francamente estoy hasta el gorro de que sobre este tema no podamos tener discusiones como adultos, con argumentos en la mano en lugar de pasiones en el corazón.

Por ejemplo, ¿no sería mejor idea que Pemex funcionara como una empresa como cualquier otra y simplemente pagara impuestos? Es pregunta. ¿O a ustedes qué se les ocurre?

A ver si no me crucifican, acuérdense que hasta soy de centroizquierda.

No comments: