Friday, September 29, 2006

Post post-electoral

Posteado cuando vivía en Finlandia.

En una democracia no todos estarán de acuerdo en lo mismo, y esas opiniones (aunque a unos u otros les parezcan erróneas) se tienen que respetar.

Yo estoy de acuerdo con que se manifiesten los del PRD, pero bloquear Reforma no me parece, vaya, ni civilizado.

Yo, como muchos otros, voté con los pies, salí de mi país y mandé mi boleta desde el extranjero, y yo, como muchos otros, quisiera un mejor futuro para mi país, pero me parece que hemos sacado conclusiones totalmente diferentes de nuestras experiencias (y no, no soy ni rico ni niño popis ni nada por el estilo, soy un profesionista, sí, pero disto mucho de tener dinero).

Espero respeten mi opinión, que ahí les va:

* Yo vivo en un país donde se respetan las leyes (al punto de que si algo no está previsto por dichas leyes los agentes del orden no saben cómo reaccionar y dejan la situación en standby)
* Un país donde no hay grandes diferencias sociales entre clases (ni tampoco división) a tal grado que la gran mayoría se considera clase media, aunque no lo sea
* Un país donde TODOS, ricos y pobres por igual, pagan impuestos (que además son bastante altos)
* Donde existe un seguro social que paga pensiones, seguro médico y demás, pero que no está secuestrado por ningún sindicato sino que realmente sirve a sus derechohabientes
* Donde dos de las instituciones más respetadas son la policía y los maestros
* Donde existen los gobiernos de coalición, y hay una cultura política de respetar a mi adversario
* Donde llega a haber marchas, pero no plantones, y a nadie se le ocurriría tapar las principales avenidas de la ciudad porque se hace harakiri solito
* Donde yo decido a qué compañía le compro mi electricidad o mi servicio de teléfono, y me lo conectan el mismo día sin tener que ir a dar "una ayudita"
* Donde todas las universidades son públicas, pero casi todas son buenas y tratan de cumplir las necesidades del mercado laboral
* Un país que además es internacionalmente de los más económicamente competititvos del mundo, y se ha subido al tren de la globalización. Exporta, maquila, hace investigación y tiene negocios con compañías importantes.

¿Ustedes creen que yo no quiero eso para mi México? ¿Y adivinen qué? No voté por AMLO. Porque sus propuestas en materia económica y social me parecen sacadas de una realidad nacional y mundial de hace 30 años, no actual. Porque conocía su historial de protestas, toma de pozos petroleros y demás. Porque, a final de cuentas, creo que el fin no justifica los medios. Él solito se ha encargado de confirmármelo. Si ahora hasta hay editoriales en la mismísima Jornada en contra de la asamblea/plantón/bloqueo . Porque me parece incongruente que esté en contra de unas elecciones federales para presidente, pero las de senador, diputado, gobernador o presidente municipal en donde a su partido le fue bien (y que fueron contadas por el mismo personal de casilla) no las impugna. Porque estoy de acuerdo con que se manifiiesten, pero no con que tomen la calle. Porque no se ha puesto en un plan de estadista, para realmente unificar a los mexicanos, sino ha querido seguir la confrontación, y es un conmigo o sin nada. Porque no creo que entienda que más del 50e los mexicanos no votamos por él, y lo peor del caso es que no le importamos en absoluto. Y lo más lamentable es que yo quisiera ser de izquierda, pero una izquierda socialdemócrata, de libre mercado (pero bien regulado), incluyente y moderna. Pero con él y con su partido, no la encuentro.

No comments: